La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V ha revalidado su certificación como Ruta Cultural del Consejo de Europa tras recibir la aprobación de la comisión evaluadora. Es una excelente noticia para la Comarca de la Vera ya que es la cuna de esta gran iniciativa que aglutina a numerosos países, no solo de Europa, también del norte de África y de Hispanoamérica.
La comisión, formado por los representantes de los Ministerios de Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores que componen el Acuerdo Parcial Ampliado de Rutas Culturales del Consejo de Europa, considera, en su informe de evaluación, que el itinerario cultural europeo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V “es un excelente ejemplo de trabajo duro, creatividad, inteligencia y perseverancia“. El informe también destaca que dicha red “representa una experiencia de éxito que contribuye a la cohesión cultural y social europea“.
El informe de evaluación concluye diciendo que el itinerario cultural europeo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V “es un ejemplo que puede servir como orientación para el resto del mundo“.
El pasado 11 de mayo, Miguel Ángel Martín Ramos y Quintín Correas, presidente y director-gerente, respectivamente, de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, defendieron en Luxemburgo la recertificación ante la ya mencionada comisión evaluadora.