Urbano Plaza, alcalde de Madrigal

Manantial Folk y Berezo actuarán juntos, por primera vez, en el Festival Entrevecinos de Madrigal

Los madrigaleños Manantial Folk y Berezo, dos de los grupos folclóricos más importantes de Extremadura, actuarán juntos por primera vez en el concierto Vivencias que se celebrará el sábado, 4 de junio, dentro del festival de cultura popular Entrevecinos de Madrigal de la Vera. El alcalde la localidad, Urbano Plaza, nos cuenta más detalles de esta quinta edición que se desarrollará del 3 al 6 de junio.

El programa de Entrevecinos 2022 comienza el viernes 3 con un acto de hermandad entre municipios, la presentación de las audioguías de pueblo inteligente y con el evento Diario Vivo. Alcalde, ¿de qué va Diario Vivo?

«Diario Vivo son las vivencias de personas de Madrigal. Hay siete personas que se van a subir al escenario de la biblioteca municipal a contar su historia personal. Historias de agricultores, cabreros, gente del folclore, de la cultura. Una iniciativa que entronca con el proyecto de las audioguías que presentamos ese mismo día. Va a ser muy interesante».

Sobresale, igualmente, la exposición «Achiperres Desdecá» que se inaugura el sábado ¿Qué podremos ver en esta curiosa muestra?

«Hemos recopilado trillos, sartenes, escopetas de perdigones, morrales, braseros… En definitiva, cosas de aquí, de nuestra tierra, de la Vera. Son cacharros, achiperres, que van a estar expuestos en una sala de la oficina de turismo y que hemos recopilado para que la gente pueda disfrutar de ellos».

En Madrigal el folclore tiene una gran importancia, no en vano dos de los grupos de referencia en nuestra comunidad autónoma son de esta localidad verata, Manatial Folk y Berezo. Aprovechando la celebración de la V edición de Entrevecinos ambos grupos actuarán por primera vez juntos en un concierto que se llamará Vivencias. Así nos lo cuenta Urbano Plaza.

La solidaridad con Ucrania también es protagonista en esta edición, pero ¿de qué manera?

«Sí, en así es. El lunes 6 es un día dedicado a la solidaridad. Habrá una actividad de jotas solidarias en la Plaza de Cervantes, que actualmente ya se hace todos los jueves, y el Concierto por La Paz de los alumnos de guitarra y laúd de la Hermandad que se hará en el salón de actos de la biblioteca. Toda la recaudación irá directamente a Ucrania».

Os dejamos el programa completo de Entrevecinos 2022 y el cartel.

Deja un comentario