Publicada la VI convocatoria Leader Comarca de La Vera para proyectos productivos

adc1Adicover, VI convocatoria LEADER

Hoy se publica en el DOE la VI convocatoria de ayudas LEADER Comarca de La Vera, EDLP 2014-2020 para proyectos productivos (inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas). El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día 7 de abril de 2022 (el día siguiente a su publicación).

Esta convocatoria es solo para proyectos productivos, es decir, solo para iniciativas, de carácter privad, dirigidas a proporcionar bienes o servicios. El crédito disponible para ayudas es de 774.757, 82 €. La ayuda máxima por proyecto será del 75% o del 50% de la inversión auxiliable, hasta un tope de 150.000 €.

La entidad gestora, ADICOVER (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera), ya ha publicado toda la documentación, tanto las bases como los documentos anexos. Podéis ver y descargar desde la web Comarca de La Vera.

La tipología de proyectos subvencionables son:

  • Inicio de una actividad empresarial para producir o comercializar.
  • Ampliación, modernización o mejora de instalaciones o diversificación.
  • Proyectos de traslado para negocios que se instalen en la comarca de La Vera.

Las dos acciones que se contemplan para presentar proyectos son:

  • inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas: no incluye la mera reparación o sustitución de maquinaria. Tampoco se dirige al comercio minorista.
  • Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas: dirigidas al sector turístico, actividades industriales, comerciales, artesanales, etc.

Por otra parte, recordemos que las próximas estrategias de desarrollo de ADICOVER es convertir La Vera en Destino Turístico Inteligente y Trabajar en un sello de Patrimonio Agrícola Mundial.

Deja un comentario