Lourdes López, de Aldeanueva, elegida presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Vera

Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera

Lourdes López Casero, de la Asociación de Mujeres de Aldeanueva, ha sido elegida presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Vera. Elisa Hortelano, del Ayuntamiento de Villanueva, es la nueva vicepresidenta y Marta López González, representante del AMPA de Garganta la Olla, la tesorera.

Las funciones de secretaría las asume la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y de ADICOVER respectivamente.

El pasado día 31 de marzo se celebró en Villanueva de la Vera la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Comarcal de Mujeres de La Vera. Se procedió a la renovación de sus cargos y a la reactivación de sus actividades de manera presencial, ya que se habían visto relegadas a la modalidad online debido a la crisis sanitaria
motivada por la pandemia del Covid 19.

El consejo, que se creo en 2009, está integrado por asociaciones de la Comarca. El objetivo es mejorar las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género, además de abordar temas de interés general, como foro de debate, discusión, aprendizaje, encuentro y reflexión de las asociaciones de mujeres, alcaldías y concejalías, personal técnico y agentes sociales.

La imagen es de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera.

Entrevista a Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera.

Deja un comentario