Cereza, Pimentón y Casa Labrador en el XX aniversario de Madrid Fusión

Madrid Fusión

Cereza del Jerte, Pimentón de la Vera y el restaurante Casa Labrador de Jarandilla, serán protagonistas del estand Cáceres Sabor, de la Diputación, en XX aniversario de Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo que este año se celebra del 28 al 30 de marzo en Ifema.

Luis Miguel Burcio, propietario del restaurante Casa Labrador de Jarandilla

A través de su área de Turismo, la Diputación de Cáceres promocionará los productos gastronómicos singulares, DOP e IGP de la provincia. En concreto, los productos Denominación de Origen Protegido que estarán presentes son: Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes, Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores y Queso de Achuche. Con respecto a las Indicaciones Geográficas Protegidas, (I.G.P) estarán: Ternera de Extremadura y Corderex.

Igualmente, el stand Cáceres Sabor acogerá degustaciones elaboradas por cocineros y cocineras de la provincia, entre ellos Olga Sánchez y Aarón Vegas, jefa de Cocina y auxiliar respectivamente, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera, propiedad de Luís Miguel Burcio.

También habrá demostraciones gastronómicas de Cristian Bernal e Iván Requero, jefe de Cocina y auxiliar respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres y José Manuel Galán y María José Sánchez, Chef y ayudante, de Quién le pone cascabel al chef.

Quique Dacosta

Por otra parte, el prestigiosos cocinero nacido en Jarandilla, Quique Dacosta, impartirá una ponencia sobre técnicas, líneas creativas y pensamientos. Dacosta hablará de las técnicas contemporáneas más representativas de su cocina. Un ejercicio que también le permitirá reflexionar sobre las características de su trabajo en los últimos años. Reflexión y cocina, un binomio que se hará presente en esta charla de Quique Dacosta.

Quique Dacosta. Imagen de Madrid Fusión

Verato de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. En 1988 entró a trabajar en el que hoy es uno de sus restaurante, El Poblet.

Desde 2012, Dacosta Restaurante cuenta con tres estrellas Michelin, pero Dacosta suma cinco en total, con las dos que atesora en El Poblet de Valencia. El chef lidera también los restaurantes valencianos MercatBar, Vuelve Carolina y Llisa Negra, también Arros QD en Londres y Deessa, el restaurante de Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

XX Aniversario de Madrid Fusión

Madrid Fusión celebra este año su XX Aniversario con el lema «Más allá del producto», una consigna que resume el interés de los organizadores por los aspectos más relevantes de la mejor cocina tradicional y contemporánea. A lo largo de tres días, con la presencia de grandes cocineros internacionales, Madrid Fusión Alimentos de España revisará las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras.

Deja un comentario