La Vera insiste ¡Tiritanas resiste! Campaña de financiación colectiva para salvar el Centro Social

El Centro Social Asambleario Tiritanas, situado en Jarandilla, ha iniciado una campaña de financiación colectiva en la plataforma Goteo para conseguir los 5.000 euros que necesitan para mantener el espacio abierto.

Podéis hacer vuestras aportaciones desde este enlace Tititanas en Goteo.

Las aportaciones son muy atractivas. Desde los 15 € para una entrada a la Crowdfunding Party a los 200 € que incluye una lámina exclusiva de Javier de Isusi, Premio Nacional de Comic 2020, una bolsa con diseño de una ilustración de Leticia Ruifernandez, un delantal diseñado por Paco Garabato, una Taza de Tiritanas y una invitación de un mojito en la fiesta de celebración de Crowdfunding.

El CSA Tiritanas es un espacio asambleario de encuentro en el medio rural, gestionado por las personas y colectivos que lo componen. Este espacio es un referente para las personas inquietas que habitan en La Vera.

Como consecuencia de la pandemia, se han quedado sin fondos y han tenido que desalojar el local que normalmente utilizaban. Lanzan esta campaña de goteo para financiar la reapertura del Centro Social en otro espacio. Necesitan el apoyo ciudadano para poder alquilar un nuevo espacio y poder acondicionarlo y acoger actividades culturales y lúdicas: presentaciones de libros, conciertos, talleres, debates, actividades infantiles, acciones solidarias y de denuncia social, artes escénicas, asambleas, encuentros comarcales etc..y siempre abierto a las propuestas y necesidades de la comunidad.

Tiritanas ha sido y será un espacio de contrucción colectiva y de apoyo mutuo donde conectan proyectos y gentes, desde lo rural y desde lo urbano, sirviendo de punto de encuentro de entre las personas llegadas a la Comarca de la Vera y las personas que siempre han habitado allí.

10 años

En octubre de 2011, Tiritanas abrió sus puertas como librería, espacio de conciliación familiar y centro social en Jarandilla de la Vera. Tras dos años como proyecto de autoempleo de las mujeres de la Cooperativa Tiritanas, el espacio decide colectivizarse.

Desde 2013, Tiritanas se convierte en un espacio asambleario y autogestionado, en el que gentes de toda la Comarca de la Vera, desde Villanueva de la Vera hasta Plasencia, contribuyen con su tiempo e ilusiones para construir un espacio vivo que, a día de hoy, es un referente cultural en la comarca.

El colectivo de gente que hacemos posible el proyecto Tiritanas es heterogéneo y diverso, nutrido de artistas, ecologistas, feministas y anticapitalistas. En Tiritanas soñamos y construimos día a día un mundo rural vivo y digno, más sostenible, más justo e igualitario, más dinámico y creativo, más participativo y más alegre.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s