Campaña del Ayuntamiento de Jaraíz para concierciar sobre la importancia de recoger los excrementos de mascotas

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación por todo el municipio para promover la recogida de los excrementos de mascotas en los espacios públicos. Lo ciudadanos que tengan mascotas podrán recoger un dispensador de bolsas en el Ayuntamiento.

Son muchos los vecinos preocupados por los problemas y la mala imagen de las vías y otros espacios públicos. Con esta acción se pretende reforzar la lucha contra este tipo de actos que son un foco de infecciones, producen mal olor y son una muestra de incivismo.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración activa de la Policía Local y la Protectora de Animales, consiste en la colocación de cartelería por los establecimientos del municipio y el reparto de folletos informativos para apelar a la responsabilidad común y recordar la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas, según recoge la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales de compañía que prevé sanciones de entre 50 y 250€.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprovecha esta campaña para recordar la obligatoriedad de censar a los animales de compañía. Actualmente se encuentran censados 384 animales. A partir del próximo lunes se invita a todas las personas que tengan inscritos sus animales, o que los vayan a inscribir en los próximos días, que pasen por el
Ayuntamiento a recoger un dispensador de bolsas para acompañar a la campaña de concienciación para la recogida de excrementos de mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s