En junio, el 91,51% de la población cacereña tendrá fibra óptica

 el próximo mes de junio el 91,51% de la población de la provincia cacereña podrá contar con fibra óptica, es decir, 149 localidades, de las 223 de la provincia, afectando a 358.582 habitantes. Así lo adelantaba, ayer, el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, al hacer balance de los trabajos de instalación de fibra en la provincia.

Este despliegue está siendo posible, sobre todo, gracias al dinero público que gestionan las administraciones. Jorn ha recordado los más de 38 millones de euros invertidos en los últimos años para fibra comercial y privada, y más de 8 millones en fibra pública, con dinero del Estado, de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura.

Futuro con cable y con 5G

Desde diciembre de 2020 y en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia impulsado desde el Gobierno de España, la Diputación de Cáceres ha presentado a la Junta de Extremadura un total de 43 manifestaciones de interés que se han ido completando con proyectos presentados a convocatorias de los distintos ministerios dando continuidad al desarrollo de infraestructuras para una total de cobertura tanto por cable como a través de señales 5G, extendiendo infraestructuras de banda ancha de nueva generación mediante el fomento de la competencia, acercándola a entornos diseminados y emplazamientos aislados, facilitando el soterramiento cableado en áreas monumentales y fomentado las redes púbicas, científicas y académicas y promoviendo el desarrollo de ecosistemas 5G para su implantación en “Pueblos Inteligentes” y “Hogar Digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s