Un total de 19 corredores de distintas partes de la península se dieron cita la semana pasada en este campus de perfeccionamiento de la disciplina olímpica del Mountain Bike.
Del 3 al 7 de Julio un pequeño pelotón de jóvenes ciclistas ha transitado por distintas zonas de la Vera, disfrutando en conjunto y sufriendo a partes iguales mientras entrenaban por los distintos parajes de esta zona idónea para la práctica del Mountain Bike.

Hubo tiempo para el entrenamiento de alta intensidad y perfeccionamiento de la técnica con distintas sesiones en el circuito XCO del cerro de Jaraíz de la Vera así como días de fondo con excursiones cicloturísticas que mostraron a los jóvenes participantes lugares como Cuacos de Yuste, Collado de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Jarandilla de la Vera… o la preciosa y única subida al Piornal por caminos y pistas. También un pequeño test competitivo de cara al campeonato de España en el que varios participantes del campus tomarán partida este próximo fin de semana en Sabiñánigo (Huesca).

Los distintos participantes se mostraban satisfechos y motivados tras la finalización del campus, aunque también algo exhaustos pues en sus propias palabras decían que “nunca habían entrenado así de duro” y es que entrenar y sufrir en compañía siempre te da ese puntito de motivación extra. Por parte de la organización se puso todo el mimo en el cuidado y atención a los ciclistas teniendo los chicos a su disposición cuatro entrenadores experimentados, incluyendo el seleccionador extremeño, un enfermero para tratar de la manera adecuada cualquier percance así como la búsqueda de su formación integral como ciclistas con talleres y charlas sobre nutrición, mecánica y técnicas de relajación. Otro gran objetivo fue acercar a todos los públicos el desarrollo diario y las curiosidades del campus con una amplia cobertura en redes sociales a través de su cuenta de instagram @campusxcoextremadura.

El balance del campus no puede ser mejor: se ha entrenado, se ha progresado, se ha aprendido y se ha disfrutado. Y lo más importante, se ha señalado a la comarca de la Vera como una región inigualable para la práctica de la disciplina olímpica del mountain bike: el XCO