El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá, el próximo martes, con representantes de las zonas cereceras, afectadas por las tormentas, para analizar la situación y buscar soluciones a las pérdidas ocasionadas.
Según un comunicado de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, el martes, 6 de junio, representantes de las comarcas del Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Las Hurdes y La Vera, mantendrán una reunión con el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para analizar los daños provocados por las lluvias y tormentas en la campaña de la cereza. La cita será en Mérida.
Antes de este encuentro, se han programado otras reuniones con autoridades. Hoy viernes, el subdelegado del Gobierno en Extremadura, José Antonio García Muñoz, se reúne con los alcaldes de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz y las Hurdes, en la Sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte.
El lunes, 5 de junio, están convocadas las agrupaciones agrarias de Extremadura, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, otras empresas comercializadoras de la cereza y representación de alcaldes de las distintas zonas afectadas. La reunión será en en la sede de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.