El INFOEX y el historiador Ángel Olmedo, premios Cerezas de Oro 2023

El premio Cerezas de Oro 2023, que otorga la Mancomunidad del Valle del Jerte, ha recaído en el INFOEX (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura) y en el historiador Ángel Olmedo.

Los galardones se entregarán el 17 de marzo en la localidad de Navaconcejo, en el acto institucional de inauguración de la Fiesta Cerezo en Flor.

IMFOEX

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura ha realizado una labor especialmente importante para el Valle del Jerte durante las últimas temporadas estivales. En este sentido, los jueces han entendido que “la labor encomiable que realizan los profesionales de este servicio no sólo ha permitido acabar con el peligro que representan los incendios y contribuir a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de esta comarca, sino también en toda la región extremeña”.

Ángel Olmedo

Ángel Olmedo, natural de Navaconcejo, es historiador y Técnico Superior de Gestión de Programas Juveniles de la Junta de Extremadura, escritor y activista de la “memoria histórica”, tema sobre el que versan algunos de sus ensayos.

Igualmente es coordinador e impulsor de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX).

Para los jueces, “estas acciones conforman un enorme orgullo no sólo para la población que lo vio nacer, Navaconcejo, sino para toda la comarca del Valle del Jerte”.

El premio

El Premio Cerezas de Oro se entrega desde 2005. Es un símbolo con el que el Valle del Jerte agradece y reconoce a aquellas organizaciones, empresas o personas que han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca y sus productos.

Los galardonados en 2023 pasan a formar parte del grupo de galardonados, entre ellos se encuentran: el Museo Del Prado, Televisión Española, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López, el Museo del Jamón, la Diputación de Cáceres, la doctora Delicias Muñoz García o la alta comisionada del Gobierno de España par el reto demográfico y la lucha contra la despoblación o la Cadena Ser.

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor forma parte de la programación “Primavera y Cerezo en Flor” que, en 2023, se extiende del 3 de marzo al 2 de mayo. Esta programación está dividida en tres bloques temáticos: Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos. Cada uno de ellos repleto de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas.

Más información en: Primavera y Cerezo en Flor

Deja un comentario