La Ofrenda Floral en Candeleda a la Virgen de Chilla es el 9 y la Romería el 11 de Septiembre

El día 9 de Septiembre a las 22:00 horas en la Plaza del Castillo de Candeleda, tendrá lugar la celebración de la ofrenda floral a Ntra. Sra. la Virgen de Chilla.

El consistorio invita a todos los vecinos y visitantes a participar en dicha ofrenda tanto de manera individual o a través de sus asociaciones, grupos de amigos o vecinos, así como a los visitantes. Existe la posibilidad de adquirir ramos de margaritas blancas y amarillas, no existiendo límite de cantidad por participante, ni que se puedan llevar otro tipo de flores a la ofrenda.

La salida de la Comitiva se producirá en la Plaza Mayor, a partir de las 22:00 horas. Se ruega a todos los asistentes tanto participantes como meros observadores que colaboren con la organización, respetando las recomendaciones realizadas por el Ayuntamiento de Candeleda. Las inscripciones de grupos se realizan en el Ayuntamiento hasta el día 9 de septiembre a las 14:00 horas (En horario de oficina).

Para procurar la vistosidad que merece este acto sugieren desde el ayuntamiento a los participantes ir convenientemente ataviados. Por ello, animan a los vecinos/as para que participen en la ofrenda a la Virgen luciendo trajes antiguos, mantillas, peinetas, mantones, etc.

BANDO DE ALCALDÍA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA SOBRE LAS FIESTAS

Para prevenir lamentables incidentes con motivo de las FIESTAS EN HONOR A NTRA SRA. LA VIRGEN DE CHILLA 2022, se establecen unas NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

1-PARA EL USO DE LAS CARROZAS

Los vehículos agrícolas y remolques eventualmente decorados a modo de carroza deberán tener en cuenta para circular por las vías públicas, que los conductores están obligados a estar en posesión y llevar consigo los siguientes documentos: Licencia o permiso de circulación Tarjeta de inspección técnica (ITV), Seguro obligatorio Como norma general, está prohibido transportar personas en emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ellas en los vehículos. Las carrozas tendrán habilitada una zona de estacionamiento en Chilla para que, estando debidamente estacionadas, alberguen a las Peñas, Asociaciones, Grupos de amigos, etc. como es tradición. Deberán estar en Chilla antes de las 11:00 horas.

2- PARA PARTICIPAR EN LAS CAPEAS

A) No deben participar menores de 18 años, con exclusión absoluta del derecho a correr o participar.

B) Prohibición de permanecer en el recorrido en estado de embriaguez, bajo efectos de drogas o de cualquier forma impropia. Se aconseja llevar vestuario y calzado adecuado para la carrera.

C) Respetar las zonas y lugares del itinerario que hayan sido prohibidas expresamente por los agentes de la autoridad, respetar las barreras policiales que los responsables consideren conveniente formar para la buena marcha de los encierros.

D) No agarrar, hostigar o maltratar a las reses y dificultar por cualquier acto su salida o encierro durante las capeas, ni realizar cualquier otra actuación que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.

3- DURANTE LA QUEMA DE LOS TOROS DE FUEGO

Por motivos de seguridad las vías han de quedar despejadas de vehículos desde al menos 3 horas antes del inicio de la salida prevista de los toros de fuego. Es una actividad anunciada y voluntaria, para participar se deben reunir condiciones físicas óptimas, llevar ropa y calzado adecuado. Las personas que no quieran participar en la actividad de los Toros de Fuego, se les aconseja no transitar por el recorrido para evitar posibles accidentes durante el transcurso del evento. Los vecinos y/o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona del recorrido, deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.

Estas normas se dictan con el ánimo de que tradición y diversión no vulneren la normativa. La seguridad es compromiso de todos.

Deja un comentario