Tradición religiosa y diversión en las fiestas de agosto de Valverde de la Vera

Fiestas de agosto de Valverde de la Vera

De 12 al 17 de agosto, Valverde de la Vera celebra sus fiestas en honor de la Virgen de Fuentes Claras y San Roque. Unas celebraciones con una importante carga religiosa pero también con mucha diversión: orquestas, discoteca, talleres para niños o el tradicional Toro de Varilla. Destacamos, además, la carrera contra el cáncer el 13 de agosto.

Pero, unos días antes de las fiestas hay programados otros dos eventos muy interesantes, Valverde Green Festival 2022 el 6 de agosto y la presentación de la novela Mühlberg del escritor local Víctor Fernández Correas el lunes 8.

  • El sábado, 13 de agosto, se celebrará la carrera contra el cáncer de mama con salida a las 19.30 h. Habrá un mercadillo solidario y clase de zumba.
  • El domingo, 14 de agosto, habrá un espectáculo flamenco y discoteca a continuación.
  • El lunes 15, orquesta y discoteca
  • Martes 16, actuación de Inmaculada Paniagua en la casa de la cultura. Actuación para personas mayores y usuarios de la residencia. Habrá orquesta y discoteca.
  • Miércoles 17 , a las 18.00 h, Toro la Varilla. A las 20.00 h, diferentes actividades como taller de circo o tiro con arco. Actuación musical.

Con respecto a los oficios religiosos, del 5 al 13 de agosto, novena por la Virgen. Rosario el día 14. El 15 de agosto es el Día de la Virgen de Santa María de las Fuentes Claras con rosario a la aurora, misa, procesión y ofertorio.

Os dejamos el programa de actividades y fiestas. Lo podéis descargar en PDF:

Deja un comentario