Jarandilla tendrá Campo de Fútbol de césped artificial

Jarandilla tendrá campo de fútbol de césped artificial. La cantidad de 340.000 euros es la inversión económica que varias administraciones aportarán para que Jarandilla de la Vera tenga un campo de fútbol de césped artificial que se ubicará dónde está el actual.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura va a ser la que más aporte al proyecto, con 140.000 euros; y la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento Jarandillano contribuirán con 100.000 euros cada uno. La concesión de la primera de estas subvenciones se firmó en Cáceres, siendo intención municipal que este proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible.

Desde el equipo de gobierno municipal quieren destacar que con la construcción del nuevo campo se pondrá en marcha una “reivindicación histórica de los vecinos”, que cuando se lleve a cabo facilitará la práctica deportiva, pues hasta la fecha el actual campo para jugar es de tierra.

Un comentario

  • Los campos de cesped artificial son áltamente contaminantes por microplásticos, tanto en residuo volátil que es aspirado por los propios jugadores y el público, como por su incorporación por barrido al agua residual de riego para lavado y mantenimiento. Decisión equivocada, máxime cuando tenemos producción local de cesped para campos de futbol en Valdeíñigos. Se deduce poca información y seducción por las modas, que al final son caras y caducas. Una política de estudio previo es lo mejor para todo. El tema del riego para cesped natural tiene ahora soluciones de ahorro en uso de fondos de suelo y de aguas reutilizadas, que merecen la pena por su sostenibilidad y eficiencia.

Deja un comentario