Carnaval de verano y antiguos oficios, un fin de semana para disfrutar en Jarandilla

Este fin de semana, 6 y 7 de agosto, Jarandilla celebra el carnaval de verano “Jarandeando el siglo XX” y la XVI edición de sus jornadas de antiguos oficios. Dos propuestas de ocio muy atractivas para disfrutar al máximo de uno de los pueblos más conocidos de La Vera.

Hoy, sábado 6 de agosto, a partir de las 22.00 h., “Jarandeando el siglo XX” nos trae un carnaval de verano para recordar las décadas de los años 60, 70, 80 y 90, las épocas de los guateques y La Movida.

Disfrázate de hippie, de punk, de gótico o de moderna y disfruta con la música y el baile de este carnaval veraniego del siglo XX.

El domingo, 7 de agosto, a las 10:30 h. comienza la XVI edición de las jornadas de antiguos oficios “Una mirada al pasado». Son recreaciones de los oficios que fueron esenciales en nuestra tierra pero que, actualmente, han quedado obsoletos y olvidados. Labores como despezonar pimientos, capar higos, hacer picón, embotellar tomates, lavar en el arrollo o hacer cestos de mimbre son representadas por vecinos del pueblo en diferentes ubicaciones. Os dejamos el mapa:

Igualmente, se han programado representaciones teatrales itinerantes, exposiciones y degustación de productos típicos de la zona: helados y dulces artesanos, buñuelos, bolluelas o embutidos.

Deja un comentario