Incendio de Miravete: nivel 2, estable con reproducciones

El incendio de Casas de Miravete sigue activo en nivel 2. Su situación es estable con reproducciones. Así ha informado la consejería de Agricultura a las 17:45 h. Advierte, además, de peligro por posibles tormentas secas.

Los medios desplegados son : 16 unidades tierra, diez aéreos, apoyo INFOCA, UME. Más de 200 efectivos con la Diputación de Cáceres.

Según informa ATBRIF, los efectivos continúan con las labores de remate y liquidación de puntos calientes, realizando tendido de manguera y consolidación de perímetro.

La A5, autovía de Extremadura, se ha reabierto con circulación de un carril en cada sentido. El incendio ha calcinado más de 3.000 hectáreas hasta el momento y unas 300 personas continúan desalojadas.

Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado esta tarde el operativo de extinción del incendio de Casas de Miravete y ha mostrado su apoyo al INFOEX.

Marlaska también ha conocido de primera mano el dispositivo de Cruz Roja en Extremadura en el puesto de mando de Deleitosa.

La imagen de portada es de ATBRIF

Deja un comentario