Loida Zabala logra su decimoséptimo título nacional en halterofilia paralímpica y récord en 100 kg

La atleta paraolímpica losareña, Loida Zabala, ha logrado su decimoséptimo título nacional en halterofilia paralímpica en la categoría absoluta, además de batir el récord de España al levantar 100 kg.

Este nuevo triunfo, y récord, se ha producido en el Campeonato de España Absoluto y por Clubes de Para Powerlifting celebrado en el Polideportivo Municipal de Carranque (Toledo).

Tras el triunfo, la deportista verata, declaraba sentirse muy feliz por haber conseguido, por fin, el récord en 100 kg gracias al cambio del reglamento.

“Estoy muy feliz por haber conseguido por fin los 100 kilos en la categoría de 50 kilogramos de peso corporal, llevaba intentando este récord de España desde que cambiaron el reglamento. Ahora el reglamento vuelve a ser como antes y no puedo estar más feliz por ello. Me siento muy orgullosa de todos mis compañeros porque han subido mucho el nivel y ha habido varios récords nacionales. Gracias a mis compañeros y el coordinador Ayman por el apoyo, a mi entrenador Óscar Sánchez, a José Alfonso por ayudarme con los medios, a las personas que confiaron en mí a través de redes sociales y por supuesto a Iberdrola, la Junta de Extremadura, Patrocina un Deportista y a la Asociación Lo Que Nos Mueve por todo el apoyo diario».

fuentes: Comité Paralímpico Español y Patrocina un deportista

Deja un comentario