Récord de inscripciones para Campux Jaraíz 2022 de baloncesto

Campux Jaraíz 2022 de baloncesto

Récord de inscripciones para Campux Jaraíz 2022 de baloncesto que este año contará con 190 participantes de diferentes comunidades autónomas. Además, habrá más de 20 entrenadores, entre ellos campeones del mundo y medallas olímpicas. El programa se desarrollará del 10 al 17 de julio en Jaraíz de la Vera. Por otra parte, Campux celebra su décima edición.

La presentación oficial de Campux ha tenido lugar hoy en el salón de actos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde, Luis Miguel Núñez, la concejala del área de Deportes, Cintia Gómez, y Juan Manuel «Piti» Hurtado, director del Campus, entrenador profesional y comentarista en TV.

Piti Hurtado ha resaltado la importancia de que el Campux se celebre dentro de la localidad y como novedad, este año, contará con jugadores que han sido campeones del mundo y con alguna medalla olímpica:

El Campux Jaraíz se organiza gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento y numerosos clubes de baloncesto de formación a nivel regional y nacional.

Además del programa de entrenamiento, hay programadas rutas por la zona, actividades de aventura, talleres de narración deportiva y scouting profesional.

Los participantes, de 7-17 años, llegados de diferentes regiones de España, no podrán utilizar dispositivos de telefonía, ni tablets. La metodología que se aplica trata de fomentar la mejor comunicación y aprendizaje sin necesidad de dispositivos electrónicos. Por los Campus en Jaraíz han pasado jugadores y jugadoras de formación de distintos países que posteriormente han jugado en categorías profesionales, en Euroliga y NCAA.

Con esta gran participación, Jaraíz de la Vera acogerá a numerosas familias que no solo podrán disfrutar del deporte del baloncesto sino también de las bondades turísticas de la localidad y la Comarca de la Vera en general.

Deja un comentario