El CISM de Mozambique, Premio 2022 del Centro de Interpretación del Paludismo de Losar

El Centro de Investigación en Salud de Maniça (CISM) en Mozambique es la institución que este año recibirá el Premio del Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera. La entrega del galardón al Dr. Francisco Sauté, DG de CISM, se realizará el próximo 17 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana.

El 25 de abril (Día Mundial del Paludismo), el director del CISM, Dr. Francisco Saúte, realizaba una reunión con los máximos responsables para anunciar el comienzo de la administración de la vacuna de la malaria entre su población más vulnerable. Por este motivo, la entrega del premio se ha pospuesto al 17 de mayo.

Programa

La celebración se llevará a cabo al aire libre, en el área ajardinada de la que dispone el centro, con las magníficas vistas de fondo de la Sierra de Gredos. Tras la Inauguración Institucional de la jornada se realizará una representación teatral de la muerte de Carlos V, víctima de paludismo, tras su retiro en el Monasterio de Yuste.

A continuación, el Dr. Francisco Saúte intervendrá con su ponencia «CISM y su contribución en Política de Salud Pública creando Líderes Científicos» y, al finalizar se realizará una pausa con tiempo para el encuentro y la conversación entre los asistentes, mientras se realiza una visita por el interior de la exposición del centro. Tras esto, el doctor Pedro Alonso expondrá los actuales «Progresos y desafíos en la lucha contra la malaria».

Por último, se procederá a la IV Entrega del Premio Centro de Interpretación del Paludismo.

Los premiados en las tres ediciones anteriores han sido: el Dr. Quique Bassat, director del Programa de Malaria del Instituto de Salud Global de Barcelona, Dña. Pilar Mateo por la tecnología Inesfly, el Dr. Pedro Berzosa, jefe del Laboratorio de Malaria del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (CNMT/ISCIII) y Alfredo Mayor (ISGlobal).

Deja un comentario