Regularizar las zonas de baño, principal tema de la reunión de la Diputación con los alcaldes de La Vera

Reunión equipo de gobierno de Diputación de Cáceres con alcaldes de La Vera

La regularización de las zonas de baño de La Vera y los avances en el Plan de Sostenibilidad Turística han sido los principales temas tratados en a reunión mantenida entre el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres y los alcaldes de la Comarca.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, confirmó a los alcaldes que la institución provincial sigue trabajando en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño. Trabajos coordinación con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Un plan que abarcará todas las zonas, y se ejecutará en varios años, de modo que se acondicionen todas las zonas de baño. El objetivo es terminar con la inseguridad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de poner en marcha las temporadas de baño y se salvaguarda su responsabilidad jurídica.

Según Carlos Carlos es un compromiso firme, “porque las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, porque crea empleo, fija población en el medio rural, que, al final, es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la Diputación”.

Plan de Sostenibilidad Turística

Otro de los asuntos tratados ha sido el Plan de Sostenibilidad Turística cuya hoja de ruta está muy avanzada a falta de los últimos retoques. Un plan que, con una periodo de ejecución de 3 años y un presupuesto de 4 millones de euros, “va a alinear todos los recursos que tiene la comarca, que aunque es una comarca que va por delante en el desarrollo turístico, este plan la va a potenciar mucho más, alienando todos y cada uno de sus recursos”.

Esta reunión es una más de las programadas por la Diputación de Cáceres con los diferentes territorios de la provincia para conocer, de primera mano, los principales problemas a los que se enfrentan las comarcas. El encuentro con los alcaldes de La vera se realizó en Villanueva el 10 de mayo y, además de Carlos Carlos, asistieron los diputados Fernando Grande Cano, Amelia Molero, Patricia Valle y Pablo Miguel López.

Deja un comentario