Comienza la campa├▒a de la cereza 2022 marcada por el aumento de costes

La campa├▒a de la cereza 2022 ya est├í en marcha y llega marcada por el aumento de costes y el desaf├şo que supone asumirlos. El reto de la Agrupaci├│n de Cooperativas del Valle del Jerte es doble, por un lado ofrecer un buen precio al consumidor y por otro lograr que el agricultor vea incrementado su valor para hacer frente a la subida de costes del transporte, abonos, envases y energ├şa.

Las primeras cerezas de la temporada 2022 ya est├ín en el mercado y se destinan al mercado nacional. Pr├│ximamente comenzar├ín las exportaciones. La campa├▒a de este a├▒o ha comenzado con unos d├şas de retraso debido a las semanas de fr├şo en el inicio de esta primavera. ┬á

Para lograr esto, la Agrupación cuenta con la ventaja competitiva de tener las últimas generaciones de maquinaria calibradoras, módulos de calidad, un departamento de I+D+i y la experiencia acumulada de largos años para lograr que todos los procesos sean lo más eficientes posible, ahorrando costes y ofreciendo los precios más competitivos posibles. 

Con estas primeras cerezas comienza tambi├ęn el fruto de todo un a├▒o de esfuerzo por parte de los agricultores, que trabajan y miman los ├írboles durante todo el a├▒o para ahora recoger sus frutos.

Esta campaña se espera que sea buena en volumen y en calidad. Si el año pasado se recolectaron más de 20 millones de kilos en una de las mejores campañas de los últimos años, esta campaña el objetivo es conseguir llegar a los 16 o 17 millones. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas. 

Más noticias del Valle del Jerte.

Deja un comentario