Nuevo campo de trabajo en Aldeanueva para recuperar las pesqueras de Los Cardos

Campo de trabajo en Aldeanueva para recuperar la pesquera de «Los Cardos»

El sábado, 7 de mayo, tendrá lugar un nuevo campo de trabajo en Aldeanueva para recuperar la pesquera de «Los Cardos». Una acción que se enmarca en el programa de puesta en valor de los regafíos tradicionales que está llevando a cabo la Comunidad de Regantes 8 Caños de Aldeanueva de la Vera. El punto de encuentro es la piscina natural a las 9.00h.

Se trata de una iniciativa pionera en la puesta en valor de este tipo de canalillos de riego, utilizados ya en la Edad Media. Entre los objetivos de la organización figura la mejora medioambiental de la zona, ya que con este tipo de riegos se refuerza el caudal de los acuíferos de aquel bonito paraje, además de potenciar los regadíos tradicionales.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los voluntarios de Arba y el apoyo de la Universidad de Extremadura (Uex), Adicover y el Ayuntamiento de Aldeanueva.

Este campo de trabajo se suma a los ya realizados en otras pesqueras del término municipal de Aldeanueva, cómo las de Los Pollos y Las Canas, ya recuperadas.

El programa incluye, además, una visita guiada por el casco urbano de Aldeanueva a partir de las 17.00 horas, incluye recorrido por las fuentes, con anécdotas y leyendas de la localidad pencona.

Artículo de Faustino Martín

Deja un comentario