Rescatado un hombre en el Barranco Vadillo de Losar

Un hombre, de 26 años, fue rescatado ayer en el “Barranco Vadillo”, de Losar de la Vera, por agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San pedro (Ávila). El barranquista se encuentra herido y fue atendido en el Hospital de Navalmoral.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, 2 de mayo, cuando los servicios de rescate fueron alertados, en torno a las 13:30 horas, de un accidente sufrido por un barranquista en la garganta Vadillo de Losar de la Vera.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres gestionó la incidencia que movilizó para el rescate a una patrulla de Seguridad Ciudadana que, junto con el EREIM y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar.

Cuando llegaron al lugar donde se encontraba el barranquista accidentado, los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso. El helicóptero no pudo acceder y los especialistas tuvieron que ascender a pie varios metros.

Dislocación del hombro

Una vez llegaron hasta la persona accidentada, comprobaron su estado y observaron que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo y le estaba generando un fuerte dolor. El accidentado y los especialistas tuvieron que subir una larga y fuerte pendiente para que el helicóptero pudiera recogerlos.

A las 18:00 horas finalizó el rescate del barranquista accidentado, tratándose de un hombre vecino de Getafe (Madrid), quien fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, para su asistencia médica.

Ayuntamiento de Losar.

Deja un comentario