El restaurante Casa Labrador, de Jarandilla, propiedad de Miguel Burcio, presentó en Madrid Fusión una exitosa degustación gastronómica basada en Pimentón de la Vera. Los asistentes al evento pudieron disfrutar, ademas, con la visita del gran cocinero de origen verato, Quique Dacosta, que suma cinco estrellas Michelin con dos de sus restaurantes.
Este encuentro gastronómico tuvo lugar en el stand de la Diputación de Cáceres en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, que este año ha celebrado su XX aniversario.


La jefa de cocina de Casa Labrador, Olga Sánchez, junto a Aarón Vegas, auxiliar, elaboraron tres platos: brioche de pimentón de la Vera DOP y ternera de Extremadura IGP al curry rojo con ketchup de cereza del Jerte, croissant de pimentón y espuma de jamón ibérico dehesa de Extremadura y macaron de pimentón con torta del Casar.

Numerosos visitantes se acercaron hasta el stand de la Diputación para probar las delicias veratas e informase sobre los productos de excelencia de nuestra provincia, entre ellos pimentón de la Vera y cerezas del Jerte.

El broche de oro lo puso el gran chef nacido en Jarandilla, Quique Dacosta, que pasó por el stand para saludar a su buen amigo Luís Miguel Burcio, dueño de Casa Labrador. De esta forma, Quique quiso dejar patente su amor por La Vera y apoyar la cocina de nuestra Comarca.

Información sobre esta feria en Madrid Fusión.