Losar acoge el proyecto Erasmus + «Turismo Cultural Circular» de la Red de Rutas del Emperador

Losar de la Vera acogerá el curso de formación “Turismo Cultural Circular», que se desarrollará entre los días 31 de enero y 6 de febrero de 2022 y está promovido por la Red de Rutas del Emperador Carlos V. En esta iniciativa participan jóvenes de seis países europeos (del ámbito de actuación de las Rutas Culturales Europeas).

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan jóvenes mayores de 18 años, es impulsar la sostenibilidad, el patrimonio y el turismo. Se mejorarán sus habilidades relacionadas con la promoción del emprendimiento sostenible y la economía creativa.

Asimismo, los participantes también aprenderán diferentes formas de valorar y promover las tradiciones históricas europeas y cómo utilizarlas como oportunidades económicas, turísticas y culturales para los profesionales y los jóvenes emprendedores en sus respectivos territorios.

Una acción formativa que promueve el intercambio cultural, donde la recuperación de las tradiciones históricas y culturales representa una ocasión única para el desarrollo de futuras iniciativas empresariales turísticas innovadoras y creativas en cada uno de los países asociados. Además, durante los siete días del curso, los jóvenes desarrollarán y mejorarán sus habilidades sociales y pondrán en valor los diferentes principios del tema del proyecto.

La Red de Rutas del emperador Carlos V (Ruta Cultural del Consejo de Europa), se creo en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de
programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Deja un comentario