Inés Martín, de ascendencia pencona, ganadora del Premio Nadal 2022

Inés Martín Rodrigo

Por Faustino Martín

La periodista Inés Martín Rodrigo, de ascendencia pencona, ha sido la ganadora de la 78 edición del Premio Nadal de este recién estrenado 2022. «Han sido mis mejores reyes» ha asegurado la autora de la novela Las formas del querer con la que ha conseguido el Premio de Editorial Destino, dotado con 18.000 euros.

Inés Martín, periodista del diario ABC y autora de otros títulos ya publicados, está relacionada con Aldeanueva de la Vera ya que su padre, Jerónimo Martín Calle, es natural de esta localidad cacereña, donde se crio y tiene familia en la actualidad.

Este año, los premios Nadal y Josep Pla se dieron a conocer el 6 de enero en un encuentro exclusivo para la prensa al quedar suspendida la tradicional velada literaria de la noche de Reyes debido al coronavirus. El Premio Josep Pla ha sido para el periodista barcelonés Toni Cruanyes.

Tras recibir el galardón, Inés Martín manifestaba, en redes sociales, su entusiasmo y agradecimiento, usando para ello una palabra muy verata «chochita»:

«Casi 24 horas después, sigo con la boca abierta. Ayer fue uno de los días más felices de mi vida. Gracias a todos por demostrarme las infinitas formas que tiene el querer, una vez más. Estoy chochita de contenta, y con el premio Nadal ya en casa».

La novela narra la historia de Noray, una chica que ante una crisis emocional recurre a las palabras. Una obra sobre la memoria familiar y el poder terapéutico y reparador de la literatura: «Noray irá descubriendo las muchas formas que tiene el querer y, sobre todo, que la mejor forma de amar es siendo fiel así misma«.

Las formas del querer estará en librerías a partir del 2 de febrero.

Palabras de Inés Martín Rodrigo, ganadora del Premio Nadal 2022:

Deja un comentario