Villanueva es el escenario del cortometraje ‘El reto de mañana’ de la Fundación Secretariado Gitano

Villanueva de la Vera vuelve a ser protagonista de un proyecto audiovisual. Esta vez se trata del cortometraje documental ‘El reto de mañana’ realizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para romper los estereotipos sobre el empleo en la población gitana y reclamar políticas activas de empleo más eficaces.

Este rodaje se une a otros de gran impacto como al anuncio de Correos o la película Cerdita de Carlota Pereda. Filmaciones que están haciendo de Villanueva un lugar idílico e ideal para las iniciativas de cine y publicidad.

El documental de FSG ha sido producido por la agencia creativa ‘Implícate’ y se ha rodado en Villanueva por ser un lugar donde los cuatro participantes pudiesen enfrentarse a un reto inesperado como el barranquismo.

El cortometraje está dirigido por el cineasta gitano Pablo Vega y protagonizado por cuatro jóvenes participantes del programa Acceder, procedentes de diferentes partes de España. Estos jóvenes relatan en primera persona sus historias de vida y cómo el programa ha contribuido a su mejora laboral.

Con la campaña se pretende mostrar los resultados del trabajo realizado desde la FSG y su programa Acceder, como también contribuir a romper los tabúes y mitos que hay en torno a la población gitana y, a su vez, romper el círculo generacional de exclusión. Actualmente, todavía el 86% de las familias gitanas se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s