El secretario de estado de Turismo alaba el gran trabajo de la Diputación en el Plan de sostenibilidad La Vera-Jerte

El secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, ha dedicado una gran enhorabuena al presidente de la diputación de Cáceres, y a todo el equipo técnico de Turismo, por el Plan de Sostenibilidad Turística (PSTD) La Vera- Valle del Jerte que ayer se presentó oficialmente en el Balneario Valle del Jerte, Valdastilla.

El pasado 6 de agosto, tras la aprobación del plan por parte del Ministerio, la Diputación dio a conocer las líneas principales de actuación en un evento que se realizó en Jarandilla. Se pueden conocer en la crónica que publicamos.

Ayer fue la presentación oficial y ante un auditorio repleto de autoridades, el secretario de estado de Turismo dedicó palabras de elogio al trabajo realizado por la Diputación:

Comienzo mostrando mi orgullo por participar en esta presentación. Quiero felicitarte querido presidente, yo creo que mereces una gran enhorabuena y también el equipo técnico y al área de turismo por la capacidad, el ejercicio e impulso que habéis hecho para presentar un plan como el de hoy. Coordinar actores no es fácil y por eso mi enhorabuena y además este es uno de los 23 proyectos aprobados en concurrencia donde se han medido criterios objetivos. Hemos tenido en cuenta la calidad de todas las propuesta, 301 candidaturas, del conjunto de España y este es uno de esos 23. Eso es mérito suficiente para reconocer la labor que estáis haciendo”.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, quiso agradecer y destacar, especialmente, el papel “esencial” de los Ayuntamientos para asegurar el éxito en la implementación del Plan y ha destacado la visión de las entidades locales implicadas de trabajar de manera conjunta, “hemos llegado a un momento en el que no podemos estar pensando en qué hay de lo mío sino que hay planificar planes de desarrollo comarcales para hacer destinos turísticos sostenibles” incidió.

En su discurso, el Presidente aprovechó para reivindicar a las diputaciones como herramientas de gestión para hacer que los fondos de reconstrucción y resiliencia lleguen a las zonas rurales.

Cabe mencionar que este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria y Comercio, que aportará 1.6 millones de euros, el 40%, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, 1.6 millones de euros, el 40% y la Diputación de Cáceres que aportará el tramo local íntegro, 800 mil euros, el 20%.

Se espera que el Plan se active en enero de 2022, actualmente están en proceso de firma definitiva y recepción de los fondos.

El evento se realizó en el Hotel Balneario Valle del Jerte en Valdastillasy acudieron alcaldesas, alcaldes, representantes de grupos de acción local, mancomunidades y del sector productivo de la zona. En la presentación también participó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s