SE PRESENTA LA INICIATIVA VALLE DEL TIÉTAR RESERVA DE LA BIOSFERA

La Plataforma Valle del Tiétar en Transición ha convocado un encuentro, el 18 de septiembre, en el que lanzará el proyecto “Valle del Tiétar Reserva de la Biosfera”. Será un encuentro físico al que acudirán alcaldes y representantes de grupos municipales, asociaciones o entidades.
 
El lugar del evento será en el Centro de Interpretación de las Aves, Ermita de las Majadas. Carretera de Mombeltrán, El Arenal. El programa es el siguiente:

El Valle del Tiétar ya tiene un Parque Regional (Sierra de Gredos) y diferentes áreas protegidas como
Lugares de Interés Comunitario (LIC), Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y una Reserva fluvial. Sin embargo, la figura de la Reserva de la Biosfera incluye también las poblaciones y las zonas humanizadas sin protección natural en un proyecto conjunto de desarrollo. Que no es, por tanto, una figura restrictiva sino un cúmulo de posibilidades de desarrollo sostenible, conservador de la riqueza natural y cultural.

La plataforma estima que será una distinción muy útil para potenciar la unidad de la comarca, la identidad común y la economía local; para contribuir a la consecución de orientaciones y subvenciones para proyectos; para implicar a personas expertas en la gestión de las estrategias de futuro de la comarca; y para que los y las políticos reciban un apoyo y orientaciones vitales para desarrollar políticas coherentes con el desarrollo local sostenible, con una mirada amplia y de largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s