RAS DE TERRA ABRE SUS PUERTAS EL 24 DE SEPTIEMBRE EN VILLANUEVA

El centro cultural privado Ras de Terra, ubicado en Villanueva, abre sus puertas el 24 de septiembre con la exposición «Lugares de Abandono» de la artista, y cofundadora del Centro, Mónica Sánchez-Robles. Una muestra que reivindica los secaderos de tabaco.

En junio de este año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Monica y a Juan Urquiola, los dos artífices de esta iniciativa que surge de una bonita historia, podéis leerla en Amor a Ras de Terra.

Los antiguos secaderos de tabaco, tan característicos en el paisaje de la Comarca de La Vera, sirven de inspiración a Mónica Sánchez-Robles para plantear un trabajo de fotografía, pintura y escultura que pretende reivindicar estas construcciones, algunas de gran belleza, como patrimonio arquitectónico de la zona. Edificaciones que, por desgracias, se encuentran abandonadas y muchas derruidas.

De hecho, el propio Centro Cultural es un secadero reconstruido.

La madrileña Mónica Sánchez-Robles es una artista multidisciplinar (Bellas Artes -Universidad Complutense de Madrid- y Postgraduado -Parsons Paris School of Design-), que ha expuesto de manera individual en galerías de España y Francia y en diversas exposiciones y ferias de Francia, España, Miami, Londres y Suiza.

Con esta muestra se inicia la programación de Ras de Terra que a acogerá, además, unas residencias artísticas previstas para principios de 2022.

La exposición se podrá visitar el 24 y 25 de septiembre pero es necesaria la inscripción previa. Podéis contactar en el mail info@rasdeterra.com.

Ras de Terra se encuentra en la carretera a La Aldea Tudal, Villanueva.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s