El centro cultural privado Ras de Terra, ubicado en Villanueva, abre sus puertas el 24 de septiembre con la exposición «Lugares de Abandono» de la artista, y cofundadora del Centro, Mónica Sánchez-Robles. Una muestra que reivindica los secaderos de tabaco.
En junio de este año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Monica y a Juan Urquiola, los dos artífices de esta iniciativa que surge de una bonita historia, podéis leerla en Amor a Ras de Terra.
Los antiguos secaderos de tabaco, tan característicos en el paisaje de la Comarca de La Vera, sirven de inspiración a Mónica Sánchez-Robles para plantear un trabajo de fotografía, pintura y escultura que pretende reivindicar estas construcciones, algunas de gran belleza, como patrimonio arquitectónico de la zona. Edificaciones que, por desgracias, se encuentran abandonadas y muchas derruidas.
De hecho, el propio Centro Cultural es un secadero reconstruido.

La madrileña Mónica Sánchez-Robles es una artista multidisciplinar (Bellas Artes -Universidad Complutense de Madrid- y Postgraduado -Parsons Paris School of Design-), que ha expuesto de manera individual en galerías de España y Francia y en diversas exposiciones y ferias de Francia, España, Miami, Londres y Suiza.
Con esta muestra se inicia la programación de Ras de Terra que a acogerá, además, unas residencias artísticas previstas para principios de 2022.
La exposición se podrá visitar el 24 y 25 de septiembre pero es necesaria la inscripción previa. Podéis contactar en el mail info@rasdeterra.com.
Ras de Terra se encuentra en la carretera a La Aldea Tudal, Villanueva.
Adelante con ese bonito proyecto