ÉXITO DEL PROYECTO EUROPEO LET’S COOK OUR HERITAGE DESARROLLADO EN LA VERA

Finaliza con gran éxito el proyecto Erasmus+ “Let’s cook our heritage” en Pasarón de la Vera. Un proyecto liderado por la Red de Rutas Europeas de Carlos V que ha traído a nuestra comarca a 21 jóvenes profesionales de seis países europeos.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el gerente de la Red, Quintín Correrás, los alcaldes de Pasarón, Samuel Martín, de Jarandilla, Fermín Encabo, de Cuacos, José María Hernández, y la alcaldesa de Tejeda y presidenta de la Mancomunidad, Lola Paniagua, que se encargaron, además, de entregar los diplomas a los alumnos.

Durante el encuentro final pudimos charlar con varios alumnos sobre la experiencia vivida y las valoraciones fueron excelentes. Han conocido un lugar “mágico” con una herencia cultural impresionante y un medio natural envidiable. Sobre los veratos consideran que somos gente es hospitalaria, alegre, amable y sencilla. Igualmente, durante cinco días estos jóvenes procedentes de Italia, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Chipre y España, han podido intercambiar las costumbres y cultura de sus respectivos países.

El objetivo de este programa europeo Erasmus es fomentar el intercambio de jóvenes y el desarrollo de su crecimiento personal y profesional a través de la gastronomía, el espíritu empresarial, la creatividad, la resolución de problemas, la empatía y la tolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s