JARAÍZ SE BENEFICIARÁ ESTE AÑO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN «PUEBLOS CON FUTURO»

Jaraíz de la Vera es una de las localidades que se beneficiará este año del plan extraordinario “Pueblos con futuro” de la Diputación de Cáceres. La institución ha aprobado hoy, en Pleno, la primera partida presupuestaria para su puesta en marcha.

En concreto se ha aprobado la cantidad de 2.378.047 millones de euros a destinar este año a municipios mayores de 5.000 habitantes.

Es esta la primera parte del plan extraordinario que cuenta con un total de 11 millones de euros, provenientes de fondos propios de la Diputación, y que continuará con los 8.600.000 euros restantes para los municipios con menos de 5.000 habitantes.

La Diputación da autonomía absoluta a cada municipio para que destine el dinero en la obra que considere, siempre dentro de los capítulos de inversión, es decir, obras inventariables, inversión o equipamiento, ya sea adquisición de mobiliario, finalización de obras públicas pendientes de terminar, inmuebles de titularidad pública, o ejecución de otras en espacios de uso común como caminos, vías, parques, jardines u otros similares.

Hay que recordar que en esta anualidad los municipios beneficiados, mayores de 5.000 habitantes, incluyen a Cáceres, Plasencia, Coria, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara. Y será en 2022 cuando llegue a los menores de 5.000 habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s