El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, considera que no habrá problemas en abrir las zonas de baño del norte de la provincia. Una afirmación que se ha producido tras la reunión que ha mantenido hoy con representantes de la Confederación H. del Tajo.
A partir de ahora será la Diputación la encargada de coordinar este tema con la Confederación. Igualmente, se encargará de los informes técnicos necesarios que precisen las zonas de baño, que están pendientes de trámites administrativos, para obtener la autorización por parte de la Confederación.
Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cáceres para poner a disposición medios técnicos y económicos para legalizar las zonas de baño de la provincia que tengan problemas de autorización ya que en algunos casos hay pendientes informes de impacto ambiental, pero ha reiterado que las zonas se abrirán al baño:
“De todas las solicitudes que han recibido, en cuanto a la legalización, algunas están pendientes del informe del impacto ambiental y, por lo tanto, no han tenido una resolución ni favorable ni en contra, sino que están pendientes de completar los expedientes, pero quiero manifestar tranquilidad porque las zonas de baño van a estar abiertas durante el 2021 y llegaremos al 2022 con el máximo número de zonas de baño legalizadas”
Mañana mismo la Diputación presentará una instancia a la Comisaría de Agua para que remitan toda la documentación sobre las zonas que tienen detectadas como posibles zonas de baño:
“Hay 70 solicitudes de zonas de baño a nivel provincial que, en muchos casos, faltan documentos en los expedientes y la Confederación celebra que sea la Diputación quien coordine la situación”.
Por parte de la Confederación, a la reunión de hoy, en modalidad telemática, han asistido el Comisario de Aguas, Javier Riaño, el responsable de Dominio Público, Tomás Ángel Sancho, y el subdirector general de Infraestructuras, Daniel Sanz.