Cuacos de Yuste podría convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021

Cuacos de Yuste, en la Comarca de La Vera, es uno de los diez pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2021, una iniciativa promovida por la web EscapadaRural.com. Las 10 poblaciones seleccionadas para alzarse con el título son, además de Cuacos de Yuste: Ortigueira, Aia, Chelva, Daroca, Olvera, La Baronia de Rialb, Taramundi, Sepúlveda y Yeste.

A partir de hoy se abre el periodo de votación popular para elegir el pueblo vencedor. Se puede votar a través de un site que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo en el siguiente enlace:  https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2021.

El 18 de mayo se hará público el nombre de la nueva Capital rural. En 2020 Potes (Cantabria), se alzó con el galardón en una edición que batió todos los récords con la participación de 94.545 personas. A esta edición 2021 se han presentado 247 candidaturas.

Para José María Hernández, alcalde de Cuacos, el hecho de que la localidad se finalista ya es un gran logro.

“Para Cuacos de Yuste ser finalista a Capital del Turismo Rural significa un gran revulsivo para la economía local y comarcal y, por supuesto, un nuevo aliciente que impulsa al Ayuntamiento a seguir invirtiendo en turismo, como eje transversal y dinamizador de multitud de sectores económicos”.

Siguiendo con la dinámica establecida en las tres últimas ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s