El consejero Ignacio Higuero visitó ayer La Vera para conocer las necesidades de los regantes y del sector cinegético

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, estuvo ayer en diferentes pueblos de La Vera para atender, en primera persona, las demandas de los colectivos de regantes y del ámbito cinegético.

El Losar, el consejero se reunió con el alcalde, Antonio Sánchez, y varios concejales. Posteriormente, acompañado por Roberto Mesonero, Inés Antón y Dionisia Antón, de la comunidad de regantes El Coto, el consejero visitó la única toma de agua que tiene losar, la de Vadillo, y pudo comprobar las penosas y lamentables circunstancias en las que se encuentra todo el tramo de la acequia «porque ahí hace años y años que no se ha hecho ninguna actuación«. Así nos lo cuenta Dioni Antón, vocal de la Comunidad

«Él mismo se ha dado cuenta perfectamente de las necesidades. Después hemos visitado la charca y ha visto todo el canal principal, desde la toma de agua hasta la charca, donde comienzan las acequias secundarias, que es todo el tramo de riego que tiene el pueblo. Le hemos hecho saber la importancia del agua y las acequias, por lo que supone para el mantenimiento de los huertos, como cortafuegos o como cinturón vegetal para el pueblo. En fin, todos los beneficios. Él ha visto la necesidad de mantenimiento de esos riegos. Nosotros no le hemos pedido grandes infraestructuras, solo le hemos pedido recursos para mantener lo que ya tenemos. Él se ha comprometido y en breve vendrán técnicos para hacer el presupuesto de las necesidades».

En Aldeanueva de la Vera, Higuero visitó algunas pesqueras en compañía del presidente y el secretario de la comunidad de regantes Ocho Caños, Jesús Vallero y José Antonio Jiménez.

Con representantes de Ocho Caños

En Madrigal, el consejero estuvo acompañado por el alcalde, Urbano Plaza, y los ediles José Manuel Retamal y Carolina del Río, quienes expusieron diversas necesidades del municipio.

El consejero con el alcalde de Madrigal, Urbano Plaza

En Talaveruela, José Luis García y Raquel Tomé, presidente y secretaria respectivamente de la comunidad de regantes San José de Talaveruela de la Vera, mostrando las necesidades de este colectivo.

Con representantes de San José.

Por último, en Jarandilla, Ignacio Higuero, tuvo un encuentro con cazadores para conocer los problemas que afronta el sector cinegético de la zona.

Deja un comentario