Un hombre ha sido detenido, en Valverde de la Vera, como supuesto autor de un delito de robo de cableado de cobre del tendido de telefonía de la localidad.
Este robo supuso la incomunicación del municipio y daños por valor de más de 16.000 en las instalaciones afectadas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Jarandilla de la Vera y Talayuela, junto al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata(Cáceres), en el marco del “Plan Nacional contra el robo de cobre”.
Sorprendidos in fraganti
Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento, la Guardia Civil, de distintos cortes del cableado de cobre, perteneciente al tendido telefónico, en un paraje de la localidad Valverde de la Vera.
Los agentes practicaron distintas pesquisas al objeto de determinar la autoría de los robos. Inicialmente, una inspección ocular permitió recabar distintos vestigios dejados por los supuestos autores.
En la madrugada del pasado miércoles, 10 de abril, los agentes sorprendieron in fraganti, en el lugar de los hechos, a varias personas que se encontraban junto a un vehículo cargado con todo el material de cobre sustraído.
Los supuestos delincuentes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie, campo a través, siendo detenido uno de ellos.


Se trata de un varón de 38 años, con domicilio en la provincia de Córdoba quien, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.
Del mismo modo, ha sido posible intervención del vehículo utilizado y la recuperación de más de 800 kilogramos de cableado de cobre que se hallaban en su interior, continuando abierta la investigación para tratar de localizar al resto de implicados.
