En Candeleda se celebrará “Orgullo de pueblo” el próximo día 15 de septiembre

Candeleda (Ávila) ha resultado la localidad más votada entre cientos de pueblos que se han inscrito de toda España, para acoger el próximo día 15 la iniciativa “Orgullo de Pueblo”, enviando así desde un mensaje de “tolerancia y libertad” para celebrar el amor sin etiquetas.

El año 2022 la marca J&B empezó un viaje por España para celebrar “el orgullo” en los pueblos, recorriendo miles de kilómetros para que “todas las personas del colectivo LGTBIQ+ que en su día tuvieron que abandonar sus lugares de origen para poder ser ellos mismos, pudieran volver con la frente bien alta”. 

PROGRAMACIÓN

La programación prevista para el día 15 en Candeleda comenzará a las 18:00 horas, con la proyección en el Auditorio Municipal “La Cañada” de los documentales “Orgullo de Pueblo VOL. I (Sexilio y Volver)”. Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, se reunirán las carrozas participantes, que iniciarán un desfile por la localidad, abriendo marcha con la denominada “La Estrella” (20:45 horas). Los organizadores solicitan la participación de los vecinos, para que decoren sus fachadas o acompañen a la carroza oficial en sus propios remolques.

Después (de 21:30 a 2:30 horas) la plaza del Castillo acogerá la celebración del festival “Orgullo de pueblo”, con el show de Vania Vainilla; bingo y baile voguing con La Huesito y Oski, la actuación de la Terremoto de Alcorcón, sesión con el DJ, Roi Porto y la colaboración especial de Candjoven.

Deja un comentario