Vergeles visita, en Piornal, los terrenos donde se ubicará uno de los nuevos Centros de Convalecencia

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, ha visitado los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Piornal para la construcción de un “Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para Personas Mayores” que se ubicará en la localidad.

Esta iniciativa, que ya tiene adjudicada la redacción del proyecto por 160.000 euros, será uno de los ocho centros, de estas características, que se construirán en la región y que deberán estar en marcha antes de 2026. Rencordemos que otro de los centros se ubicará en Tejeda de Tiétar, Comarca de la Vera.

La parcela de Piornal tiene 10.000 metros cuadrados. El centro ocupará unos 4.000 metros cuadrados y otros tantos serán para urbanización exterior por donde los residentes puedan pasear y estar al aire libre. La inversión será de 4,8 millones de euros.

Nuevo tipo de servicio público

Estos centros no son residencias al uso, se construyen atendiendo a nuevos criterios de acreditación. Estarán divididos en tres partes: unidades de convivencia (pequeños apartamentos que permitan unidades de convivencia), la parte para dependientes y un área para demencias.

Este nuevo tipo de servicio público tiene carácter comarcal, proporcionando empleo, fundamentalmente femenino y de carácter local, consiguiendo arraigo en el territorio.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Piornal, Javier Prieto, así como por otros alcaldes y concejales de la comarca.

Deja un comentario