Sobre las 7:30 de la tarde, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara llego ayer a Jarandilla para conocer, por primera vez, una de las fiestas más emblemáticas de la Vera, los Escobazos. Afortunadamente, el tiempo fue propicio y no llovió durante la celebración en honor de la Virgen de la Concepción. En el Ayuntamiento, Fernández Vara coincidió con la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El presidente fue recibido por el alcalde Jarandilla, Fermín Encabo y el concejal de festejos y diputado provincial, Pablo López, también fueron los encargados de acompañar y explicar la fiesta al presidente. Vara comenzó su recorrido en la ermita de la virgen de Sopetrán y por las calles fue saludando a vecinos y visitantes.
La primera parada fue en una de las bodegas del municipio. Allí, Vara degustó vino de pitarra y unos aperitivos. Igualmente participó en los cánticos a la Virgen de la Concepción y se hizo fotos con las personas que lo solicitaban.









Tras esta parada, la comitiva puso rumbo al Ayuntamiento, donde se concentran los escobones. Allí coincidió con la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santa María, quien se encontraba con su marido y su hijo. Sáez de Santamaría tiene una segunda residencia Jarandilla y la familia es aficionada a los Escobazos.



El presidente también tuvo la oportunidad de saludar y conversar con su amiga Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera.
Apuntar que en la celebración de este año también participaron Samuel Martín, alcalde de Pasarón, Raquel Mediana, alcaldesa de Navalmoral así como dos concejales del Ayuntamiento de Trujillo.



Tras la salida de la procesión, pasadas las nueve de la noche, Fernández Vara abandonó Jarandilla visiblemente impresionado por esta fiesta del fuego en honor de la Virgen.
Os dejamos el vídeo de la visita: