Natalia Martínez recoge el Escobón de Oro 2022 en nombre de todo el equipo de Paradores

Natalia Martínez, directora del Parador Nacional de Jarandilla, ha recogido hoy el premio Escobón de Oro 2022 que concede el Ayuntamiento de Jarandilla a personas, asociaciones, instituciones o empresas que hayan desarrollado o estén desarrollando una labor especial en beneficio de Jarandilla de la Vera. Los diferentes discursos han dejado de manifiesto que hablar de Jarandilla es hablar del Parador Nacional. Es casi imposible desligar uno y otro.


El Ayuntamiento de Jarandilla, a través de su concejalía de festejos y el equipo de promoción, han decidido otorgar el premio Escobón de Oro 2022, su quinta edición, al Parador Nacional de Turismo, un organismo público de turismo que desde 1928 promociona la mejor imagen de la localidad, protege el patrimonio cultural e histórico, promueve la economía local así como el cuidado del medio ambiente.


El Parador es Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico desde el 3 de septiembre de 1991. En su discurso, el concejal y diputado provincial Pablo López ha puesto en valor su labor:

«Hablar de Jarandilla es hablar del Parador nacional. Es casi imposible desligar uno y otro. Es un sello indiscutible, una marca de calidad que por sí sola genera confianza y beneficia al sector turístico de la comarca y provincia por la masiva afluencia de turistas de un perfil determinado durante todo el año. Agradecer como no a su directora, Natalia Martínez. Que siempre pone el parador a disposición del pueblo de Jarandilla, en la cantidad de eventos, sobre todo culturales que organiza nuestro ayuntamiento o las distintas asociaciones».

En este vídeo podéis ver la entrega del premio:

Entrega del premio Escobón de oro 2022 a Natalia Martínez, directora de Parador nacional de Jarandilla

Natalia Martínez ha recibido el galardón de manos del alcalde del municipio, Fermín Encabo y ha agradecido el premio en nombre de todo el equipo de Paradores, reseñando que el presidente, de Paradores, es conocedor de la distinción. Martínez ha manifestado que el premio es el reconocimiento de que «el binomio Parador – pueblo de Jarandilla queda latente y no se entiende uno sin el otro… Las puertas del Parador siempre están abiertas al pueblo de Jarandilla, es vuestra casa».

Natalia Martínez tras recoger el premio Escobón de Oro 2022

Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla, ha reiterado los agradecimientos y ha invitado a vecinos y visitantes a sumergirse en la fiesta para saber lo que se siente:

Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla en la ceremonia de entrega del premio Escobón de Oro 2022

El evento ha finalizado con la canción emblemática de Los Escobazos:

Deja un comentario