Hoy se han celebrado actos patronales, conmemorativos de la Virgen del Pilar, en los diferentes puestos de la Guardia Civil de la zona. Nosotros hemos estado Jarandilla la Vera, en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en la iglesia de San Agustín.
Encabezando la comitiva de la Guardia Civil se encontraba el sargento del puesto de Jarandilla, José Ramón Rodríguez, un joven gaditano que tan solo lleva seis meses en el cargo, y el veterano guardia jarandillano Antonio Valverde, que lucía orgulloso varías medallas de méritos y antigüedad.
Vestidos con traje de gala, los 16 guardias del puesto de Jarandilla, incluidos los del SEPRONA, entraron formando en la iglesia de San Agustín acompañados de varios alcaldes y alcaldesas, de la Comarca, así cómo de sus familiares y amigos. A continuación, el sacerdote Manuel de la Torre y el monje de Yuste, Agustín Turczak Linsztet, oficiaron una santa misa. En el transcurso de la celebración, el sargento Rodríguez y la alcaldesa de Jarandilla, en funciones, María Encinar, ofrecieron una corona a la Virgen del Pilar y en recuerdo, también, de los caídos.
Para finalizar se entonó el himno de la Guardia Civil con vivas a España y al rey. La recepción posterior se celebró en los jardines del hotel Ruta Imperial.







Os dejamos el vídeo de la ceremonia.