Investigado un hombre como supuesto responsable de ocho incendios en Talayuela

Investigación incendios en Talayuela

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años como supuesto responsable de ocho incendios forestales, declarados durante los meses de junio y julio pasados, en distintas ubicaciones del término municipal de Talayuela.

Durante los meses de junio y julio pasados se sucedieron distintos incendios forestales, de diversa consideración, en diferentes ubicaciones del término municipal de Talayuela, entre ellos el incendio que el 22 de julio se declaraba en una zona de pinar de la localidad y que terminó quemando 1,9 hectáreas de terreno arbolado.

La investigación

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de Jarandilla de la Vera (Cáceres), recabaron información de todos los incendios a fin de proceder al esclarecimiento de los mismos. Realizaron el correspondiente informe técnico para la determinación de sus causas, además de la inspección técnico ocular de las zonas afectadas.

En esta labor de investigación, en la que colaboraron agentes del Puesto de la Guardia Civil de Talayuela (Cáceres) y de la Policía Local de la misma localidad, se practicaron otras diligencias como la toma de declaración a posibles testigos o entrevistas con agentes del Medio Natural.

El resultado del informe ha concluido con la investigación de esta persona, un varón de en torno a 50 años de edad, como supuesto responsable de los delitos de incendio forestal. Las pruebas e indicios le situarían en el lugar de los incendios, zonas en las que pastorea habitualmente con su ganado. No obstante, en algunas parcelas no contaba con el permiso de su propietario. Según Guardia Civil, el hombre habría llegado a amenazar con que esas parcelas serían quemadas por alguna persona.

Tras instruirse las correspondientes diligencias, las mismas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

Fuente: Guardia Civil

Deja un comentario