El incendio de Villanueva de la Vera calcina las instalaciones de la Ciudad Animal Brego

El incendio de Villanueva de la Vera ha calcinado la mayor parte de las instalaciones de la Asociación Ciudad Animal Brego, un inspirador proyecto del cantante Juan Manuel Cifuentes, conocido como Iratxo. El incendio ocurrió entre el 29 y 30 de julio en la vega El Barco, en Villanueva.

A través de un vídeo, el propio Juan Manuel ha querido dar las gracias por el increíble apoyo que está recibiendo.

Visiblemente triste y resignado, cuenta cómo fueron los momentos vividos durante el incendio y los daños causados en su finca. Han muerto unos 15 gatos, dos palomas y tres tortugas. Se ha quemado su casa y la enfermería (dos móvil home), el almacén, medicamentos, curas… Lo único que le ha quedado son las calzonas.

El Ayuntamiento de Villanueva ya ha contado con Iratxo para realizar una valoración de los daños y las posibles vías de ayuda. Os dejamos algunas fotos de cómo ha quedado la ciudad animal Brego:

Desde hace más de cuatro años, el cantante Iratxo lucha por mantener viva su ciudad animal autosostenible. Una finca de ocho hectáreas donde actualmente viven:

32 gallinas
10 conejos
15 gatos
12 caballos
1 burro
33 cerdos
13 palomas
15 perros
17 cabras y Ovejas

Además, tiene otros 40 animales en otros lugares.

Un comentario

  1. acabo de ver tu video y me ha dado mucha tristeza. no te conozco de nada nose quien eres ni lo que hacias …me da igual…como puedo ayudarte…pasta no tengo solo 2 manos y 2 piernas

Deja un comentario