La Diputación de Cáceres acometerá la rehabilitación de tres carreteras de la Comarca de la Vera y procederá a la instalación de tres infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (VE) en las poblaciones de Jarandilla, Pasarón y Villanueva. Así lo ha acordado la institución en el pleno del mes de mayo.
Uno de los asuntos más destacados que se ha aprobado en el pleno de la Diputación de Cáceres, correspondiente al mes de mayo, ha sido del programa de inversiones en carreteras incluidas en la red viaria provincial anualidad 2022-2023.
En lo que concierne a La Vera, el plan de inversiones contempla la rehabilitación estructural del firme de la CC-17.4 de Piornal a Garganta la Olla, de la CC-89, de Jaraíz de la Vera a Collado, y de la CC-135, de Robledillo de la Vera a Ctra Ex203.
Recarga de vehículos eléctricos
Además se ha aprobado el Programa de Inversiones “Plan Moveca II” para la ejecución de 30 infraestructuras de recargas de vehículos eléctricos con marquesina fotovoltaica. En este capítulo la Vera contará con infraestructuras en Jarandilla, Pasarón y Villanueva.
Fuente: Diputación de Cáceres