Si tienes una idea de negocio, preséntala a la IX edición de los Premios PIE

PIE, Programa de Ideas Emprendedoras

Si tienes una idea de negocio puedes presentarla, hasta el 10 de mayo, al Programa de Ideas Emprendedoras para municipios menores de 20.000 habitantes. Una iniciativa de la Diputación de Cáceres que, desde su creación, ha apoyado a más de treinta empresas.

El BOP del 24 de marzo de 2022, publica las bases de la novena edición de los Premios PIE, Programa de Ideas Emprendedoras, convocados por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres. Los interesados, ya sean personas físicas o jurídicas, pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 10 de mayo.

De ellos, y tras varias fases, saldrán los ganadores, un primer premio, de 15.000 euros, un segundo premio de 7.000 y dos accésit, de 3.000 euros cada uno. Recibirán, además, asesoramiento y formación.

Este programa quiere impulsar nuevos proyectos emprendedores y acompañarlos para su puesta en marcha en el medio rural, como una vía clave para la lucha contra el despoblamiento. A través de las distintas ediciones, esta iniciativa ha conseguido impulsar más de treinta empresas de muy distintos sectores, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Tres fases

El Programa consta de tres fases a lo largo de las cuales los participantes irán desarrollando su idea de negocio.

Primera fase: Fase de admisión y selección de ideas. En ella, se evaluarán todos los proyectos presentados, teniendo en cuenta criterios como la adecuación de la idea al territorio, su viabilidad, la dinamización y desarrollo del territorio, el carácter emprendedor del proyecto, novedad, etcétera. En esta primera fase, se seleccionarán 30 proyectos que serán los que pasen a la siguiente.

Segunda fase: Durante un periodo de tres meses, los seleccionados dispondrán de una plataforma de asesoramiento y un programa de formación con técnicos y técnicas expertas en diferentes materias. De este modo se prepara al emprendedor y emprendedora a desarrollar su idea empresarial en una completa Memoria de Proyecto. En esta segunda fase, se seleccionarán 10 proyectos que pasarán a la siguiente.

Tercera fase: Defensa de los proyectos ante el jurado y selección de ganadores y ganadoras. Esta última fase, ya con los diez seleccionados en la anterior, continúa con la formación y asesoramiento para terminar con un proceso de defensa y entrevista personal.

Finalmente, el jurado procederá a nombrar los ganadores de esta edición.

Los premiados deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año, a contar desde la fecha del pago efectivo del premio.

Deja un comentario