El Ayuntamiento de Losar ofrece sus instalaciones a la Mancomunidad para que se ubiquen los servicios de atención ciudadana

Ayuntamiento Losara de la Vera

El Ayuntamiento de Losar ofrece sus modernas instalaciones a la Mancomunidad de la Vera para que se ubiquen los servicios de atención ciudadana que presta la institución comarcal. La corporación municipal losareña considera que la sede actual de la Mancomunidad, situada en Cuacos de Yuste, se encuentra en situación de deterioro e incumple las propias normativas urbanísticas que se exigen a los ciudadanos. Esta proposición del PSOE fue aprobada en pleno por todos los grupos a excepción del PP que se abstuvo.

Para reforzar su ofrecimiento, el consistorio losareño sufragaría todos los gastos de luz, agua, limpieza y mantenimiento de las instalaciones cedidas.

Esta propuesta de cesión de instalaciones municipales en favor de la Mancomunidad de la Vera fue llevada a pleno por el grupo socialista el 27 de enero de 2022 y aprobada por todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo. En concreto, la propuesta abarca la acogida de todos los servicios que prestan una atención directa a los ciudadanos.

En declaraciones a nuestro Diario, Germán Domínguez, alcalde de Losar, argumenta las razones de esta petición:

«Consideramos que la sede actual de la Mancomunidad, situada en Cuacos de Yuste, se encuentra en una situación del deterioro que hace que sea imposible prestar un buen servicio a los ciudadanos. La accesibilidad a las oficinas es nula, lo que limita enormemente su normal funcionamiento. Se entiende que de forma injustificada se están manteniendo unas instalaciones absolutamente obsoletas. No resulta lógico que se emitan informes urbanísticos desde un servicio de urbanismo en el que se incumple la propia ley de accesibilidad a edificios públicos. En peor situación se encuentran las instalaciones en las que se prestan servicios sociales de base, a las que se accede tras más de 15 pasos de piedra y madera irregular de diferentes alturas en los que se pisa en un ancho, en ocasiones inferior a los 20 centímetros.
Existen en esa Mancomunidad varios informes negativos, referentes tanto a la accesibilidad, como a las condiciones laborales en las que se trabaja, tales como iluminación, ventilación, evacuación de emergencia en caso de incendio. Este ofrecimiento se ha justificado en base a unas demandas de la ciudadanía que, los municipios, como representantes de sus derechos, estamos obligados a proporcionar
«.

Las nuevas instalaciones municipales de Losar de la Vera ofrecen servicios modernos y accesibles como rampas de entrada, ascensor, aseos adaptados para minusválidos, plan de autoprotección, iluminación, ventilación, aparcamiento para minusválidos, etc.

Deja un comentario