El 68% de las castañas que vende Lidl en España son del Jerte y de La Vera

En 2020, la cadena de supermercados Lidl compró 410.000 kilos de castañas procedentes del Valle del Jerte y la Vera, un 19% más que el año anterior. A escala nacional, esto supone un 68% de las castañas que distribuye en toda España (más de 600.000 kilos).

Lidl colabora de forma estrecha con un proveedor con el que ha trabajado durante las últimas ocho campañas y que emplea a unos 3.500 agricultores en la zona.

Cultivadas de forma tradicional en zonas de montaña, las castañas son uno de los frutos más característicos de esta época del año y Lidl las comercializa crudas, tanto a granel como envasadas (en formatos de 500gr o 1kg). Destacan por su elevado valor nutricional (ricas en hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitaminas o antioxidantes, entre otros) y poder saciante, pudiéndose cocinar de múltiples formas (asadas, cocidas…) y consumir solas o como ingrediente en distintas recetas otoñales.

La cadena de supermercados pone así en valor la calidad de los productos procedentes de Extremadura, dando un protagonismo creciente a artículos de temporada como las castañas, que Lidl comercializa en sus más de 630 tiendas en el país.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Fuente: Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s