Silvia Cruz y Javier García reciben el premio Escobón de Oro 2021 en representación del voluntariado

Silvia Cruz, enfermera en el consultorio de Jarandilla, y Javier García, vecino de la localidad, han recibido hoy el premio Escobón de Oro 2021 en representación del voluntariado durante la pandemia. Es la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento de Jarandilla.

Números vecinos y vecinas de Jarandilla se ha dado cita hoy en el Museo de Los Escobazos para la entrega del Escobón de Oro que este año ha sido para al voluntariado durante la pandemia. El consistorio reconoce así la labor importante y desinteresada desarrollada por los sanitarios, ciudadanos anónimos del municipio, por todas las asociaciones de la localidad, instituciones, como Cruz Roja y Protección Civil así cómo las empresas del pueblo.

En representación de este “Factor social, el voluntariado” han recogido el premio la enfermera Silvia Cruz, madrileña que vive en Jarandilla desde hace 23 años, y el joven Javier García que desde el primer momento se puso a disposición del Ayuntamiento.

Silvia Cruz, agradeció la distinción y muy emocionada donó el galardón al Museo de Los Escobazos.

Precisamente, Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla, en su discurso quiso resaltar la gran labor que se está desarrollando en este museo.

Este premio se entrega el mismo día que se celebra la fiesta más Jarandillana, Los Escobazos.

Deja un comentario