Luz verde del Consejo de Ministros a la inversión del Plan de Sostenibilidad Turística la Vera-Jerte

El Consejo de Ministros, en su reunión del 30 de noviembre, ha dado luz verde a la inversión de 59.103.782,03 de euros en 22 destinos turísticos, entre ellos el Plan de Sostenibilidad Turística la Vera-Valle del Jerte con una dotación de 4.000.000 de euros.

Los convenios que firmará próximamente la Secretaría de Estado de Turismo con las Comunidades Autónomas y entidades locales afectadas se enmarcan en el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. A diferencia de la convocatoria extraordinaria que se financia con los fondos europeos Next Generation EU, el programa ordinario se sostiene con aportaciones del presupuesto propio de la Secretaría de Estado de Turismo, las Consejerías con competencias en Turismo de las CCAA beneficiarias y la entidad local que presenta el proyecto.

Las actuaciones acordadas se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años y la aportación de la Secretaría de Estado de Turismo se desembolsa en su integridad en esta primera anualidad correspondiente a 2021.

Esta inversión va dirigida a que nuestros destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento sustancial de competitividad. La implicación de Comunidades Autónomas y entidades locales en este programa representa el mejor ejemplo de cooperación dentro de una política que se considera de Estado.

El desarrollo de la actividad turística a partir de la generación de nuevas experiencias, el embellecimiento de cascos históricos, la incorporación de herramientas digitales en los servicios turísticos ofrecidos al visitante o la demolición de infraestructuras obsoletas son algunas de las intervenciones que se contemplan en los proyectos de este año.

Fuente: La Moncloa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s