La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte crea un Comité de Igualdad

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha creado un Comité de Igualdad y ha formalizado un Grupo de Trabajo en Igualdad de Oportunidades conformado por una representación de todas las cooperativas socias de la ACVJ.

Con estas acciones la Agrupación pretende adaptarse a la Ley 9/2018 de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

El Comité de Igualdad de la ACVJ está formado por cinco personas pertenecientes a los Comités de Igualdad de sus cooperativas socias:p, son:

  • Eva Albalat Arribas, integrante del comité de la Cooperativa San Pablo de la localidad de Arroyomolinos de la Vera.
  • Ángel Gabriel Calle Ramos, integrante del comité de la Cooperativa COOADENA de la localidad de Navaconcejo.
  • María Auxiliadora Muñoz Llorente, integrante del comité de Igualdad de la Cooperativa San Miguel de la localidad de Cabrero.
  • Ricardo Duque González, integrante del comité de la Cooperativa TORNAVALLE, en la localidad de Tornavacas.
  • Chelo Sánchez Bardón, como representante del Consejo Rector de la ACVJ.

En su primera reunión, celebrada el pasado 15 de septiembre, se eligieron a las personas que ocupan la presidencia y la secretaria del Comité de Igualdad de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, siendo elegida como presidenta Eva Albalat Arribas y como secretario Ángel Gabriel Calle Ramos.

El objetivo de estas acciones es dar visibilidad a las socias de las cooperativas poniendo en valor la importante contribución y participación de las mujeres en el sector cooperativista. Igualmente, impulsar la participación e integración de las socias en los órganos sociales y los consejos rectores.

Deja un comentario